La Asociación de Jubilados y Pensionistas por la Democracia de Bizkaia comparece este viernes 2 de julio, a las 11,00 de la mañana, en la Comisión de Peticiones de las Juntas Generales de Bizkaia para pedir medidas contra la brecha digital.
Dentro de la iniciativa que impulsaron 38 asociaciones de personas mayores y cívicas del Territorio en torno al MANIFIESTO FRENTE A LA BRECHA Y LA EXCLUSION DIGITAL, la Asociación que ya expuso la valoración sobre la situación y las posibles alternativas en el Parlamento Vasco traslada las peticiones expresadas en el manifiesto a las Juntas Generales.
Bizkaia ha sido noticia por los problemas con la digitalización en la declaración de Hacienda de 2020. La asociación trasladará la situación en que se encuentran las personas mayores y vulnerables ante este y otros temas, conscientes de que se están introduciendo a presión nuevas formas de relación de las administraciones, en este caso la Foral, con la ciudadanía que van en detrimento de los derechos de ésta frente a las administraciones, riesgo que ya señaló el Ararteko en su recomendación General 4/2020 en plena pandemia del Covid-19.
Trasladaremos que el problema de la brecha digital va más allá de las dificultades que se han dado este año con el tema hacienda y las vacunas y que debe tenerse en cuenta en todos los procesos de digitalización que se están abordado y se prevé se intensifiquen en los próximos años.
José Luis Ruiz, Portavoz de AJPD en el Manifiesto contra la brecha digital y Juan María León Ajuria, Vicepresidente de AJPD, expondrán la valoración y las propuestas para hacer frente a la brecha digital y garantizar las citas presenciales ante la administración foral el viernes día 2 de julios, a partir de las 11,00 de la mañana en la sede de Juntas Generales de Hurtado de Amezaga, 6 de Bilbao.
Bilbao, 1.7.2021