El espejo de la familia
María Ripoll, desde una distancia tragicómica, muestra como alguien que está perdiendo los recuerdos poco a poco puede recuperar una parte de su pasado
La virtud de ‘Vivir dos veces’ es que plantea un tema siempre doloroso, el del Alzheimer, de manera nada afectada y sirviéndose de las características narrativas de las road movies. Es, en el fondo, la historia de una segunda oportunidad, de qué manera alguien que está perdiendo los recuerdos poco a poco puede recuperar una parte de su pasado, el momento y la persona más importantes en su vida.
Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?
Una comedia dramática para los tiempos que corren y sobre los tiempos que corren. No maltrata al espectador ni lo deja hecho un cromo. El espectador acompaña a los personajes, los quiere y se implica en sus anhelos.
Una historia sobre la vejez y la redención familiar.
Las sesiones se llevarán a cabo a las 18:30 en El Salón El Carmen (plaza Indautxu) en Bilbao. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. Cada sesión constará de la proyección del largometraje más el coloquio-debate posterior.
¡Os animamos a pasar una tarde de cine!