Obra: INDIANA. (1832)
Autora: George Sand (Paris, 1804 – 1876)
Aurora Dupin (George Sand) nació en París en 1804, hija de padre aristocrático y madre de la clase media tuvo una esmerada educación. En 1822 se casó con el Barón Casimir Dudevant y tuvieron dos hijos. En 1831, se separó de su esposo y instalándoselas con sus dos hijos en París; cinco años después obtiene el divorcio.
Desde muy joven se reveló como una persona inteligente, curiosa, creativa, inconformista y con grandes dotes para la música, la pintura y, sobre todo, para la literatura, lo que definió su círculo de amistades. Fue una escritora extraordinariamente prolífica, ya que a sus numerosas novelas y obras teatrales hay que añadir las colaboraciones en prensa y una abundantísima correspondencia. Es
Su dedicación a la escritura no le impidió llevar una vida de auténtica heroína romántica, apasionada en sus intensas relaciones sentimentales y comprometida con sus convicciones políticas y artísticas, así como con su propio sexo, del que siempre se enorgulleció a pesar de haber adoptado un seudónimo masculino.
George Sand se proclama comunista, pero utópica y separada de la militancia, porque piensa que el comunismo tiene unas bases dictatoriales con las que no se puede transar. Fue una escritora de una vida sentimental muy tormentosa y también bastante triste. En una época de su vida, llegó a relacionarse con el músico Frederic Chopin.
Sinopsis de «INDIANA O LAS PASIONES DE MADAME DELMARE»
Esta apasionante y conmovedora novela narra la historia de Indiana, una bella e inocente joven obligada a contraer un matrimonio de conveniencia con el señor Delmare, un estricto y anciano coronel ya retirado. Bajo el ala protectora de su primo, el fiel y taciturno sir Ralph, la joven e infeliz esposa vive una existencia anodina en una rica mansión de provincias hasta que se enamora perdidamente del apuesto Raymon de Ramiére, un aristócrata frívolo y aparentemente encantador que subvierte toda su existencia. Resucitada de una vida desprovista de alegrías, la primera de las pasiones de Indiana es despertada por el hombre equivocado. La inconstancia en los sentimientos de Raymon y su engañosa personalidad harán tambalear el corazón de la señora Delmare entre la indignación y una atracción imposible de dominar, poniendo en peligro su honor.